16 agosto 2014

Swimming Tour La Vila

El pasado 9 de agosto se celebró en Villajoyosa la primera edición del Swimming Tour la Vila (@irontour_lavila), una competición de aguas abiertas, formada por 5 travesías que se habrían de cumplir consecutivamente, con una distancia total de 10.000 metros.




A este reto se enfrentaron cuatro nadadores del Marlins Moratalaz (@trimarlins, @CNMarlinsMorata); Alberto Gamarra (@AlGamarra), Miguel Sánchez, Javier Martín (@Javieer1995) y nuestro fisioterapeuta colaborador Mario Retuerta (@MRetuerta).


La primera travesía tomaría salida a las 7AM desde la cala de Finestrat (Benidorm) hacia el Racó Conill, y posteriormente habría que pasar por las playas de Torres, Varador, Xarco, Paradís; y por último Centre, meta final para ésta aventura.


Según nos cuentan, las primeras travesías se hicieron bastante llevaderas. Pudieron nadar a un ritmo constante, sin muchos contratiempos; salvo una picadura de medusa a Javi, eso sí, en el metro 400 (con "solo" 9600 metros por delante!).
Tras la finalización del East Swim, formado por 3 travesías y 5000 metros acumulados, nuestros chicos nadaron en bloque, ocupando en la clasificación provisional los puestos del tercero al sexto.

El West Swim ya fue muy diferente. La fatiga empezó a hacer acto de presencia y los metros acumulados pesaban en los hombros como una mochila llena de piedras. Además las travesías eran más largas y de más dificil orientación (no había boyas señalizando el recorrido; los nadadores debían buscar la trayectoria más conveniente entre diferentes playas).


Fue en el último tramo (el más largo, de casi 3000 metros), donde se marcaron las diferencias finales; siendo Miki quién acabó marcando el mejor registro y consiguiendo el tercer puesto en la general con 2h 40 minutos. A unos cinco segundos entró Mario, quien no le pudo aguantar el sprint final (cuarto en la general).
A tres minutos y en séptima posición entró Alberto, y a siete minutos de Miki y Mario finalizó este reto personal Javito (décima posición para él).

El primer absoluto fue Víctor Benages (@VictorBenages) y en categoría femenina Lydia Morant (@LydMorant), quienes realizaron una exhibición mayúscula.

En el siguiente enlace se pueden consultar las clasificaciones completas: CLASIFICACIONES.

Al finalizar la prueba todos los nadadores coincidieron en la magnífica organización por parte del club de atletismo y triatlón La Vila, por lo que volveremos. Eso seguro.