Ir al contenido principal

Swimming Tour La Vila

El pasado 9 de agosto se celebró en Villajoyosa la primera edición del Swimming Tour la Vila (@irontour_lavila), una competición de aguas abiertas, formada por 5 travesías que se habrían de cumplir consecutivamente, con una distancia total de 10.000 metros.




A este reto se enfrentaron cuatro nadadores del Marlins Moratalaz (@trimarlins, @CNMarlinsMorata); Alberto Gamarra (@AlGamarra), Miguel Sánchez, Javier Martín (@Javieer1995) y nuestro fisioterapeuta colaborador Mario Retuerta (@MRetuerta).


La primera travesía tomaría salida a las 7AM desde la cala de Finestrat (Benidorm) hacia el Racó Conill, y posteriormente habría que pasar por las playas de Torres, Varador, Xarco, Paradís; y por último Centre, meta final para ésta aventura.


Según nos cuentan, las primeras travesías se hicieron bastante llevaderas. Pudieron nadar a un ritmo constante, sin muchos contratiempos; salvo una picadura de medusa a Javi, eso sí, en el metro 400 (con "solo" 9600 metros por delante!).
Tras la finalización del East Swim, formado por 3 travesías y 5000 metros acumulados, nuestros chicos nadaron en bloque, ocupando en la clasificación provisional los puestos del tercero al sexto.

El West Swim ya fue muy diferente. La fatiga empezó a hacer acto de presencia y los metros acumulados pesaban en los hombros como una mochila llena de piedras. Además las travesías eran más largas y de más dificil orientación (no había boyas señalizando el recorrido; los nadadores debían buscar la trayectoria más conveniente entre diferentes playas).


Fue en el último tramo (el más largo, de casi 3000 metros), donde se marcaron las diferencias finales; siendo Miki quién acabó marcando el mejor registro y consiguiendo el tercer puesto en la general con 2h 40 minutos. A unos cinco segundos entró Mario, quien no le pudo aguantar el sprint final (cuarto en la general).
A tres minutos y en séptima posición entró Alberto, y a siete minutos de Miki y Mario finalizó este reto personal Javito (décima posición para él).

El primer absoluto fue Víctor Benages (@VictorBenages) y en categoría femenina Lydia Morant (@LydMorant), quienes realizaron una exhibición mayúscula.

En el siguiente enlace se pueden consultar las clasificaciones completas: CLASIFICACIONES.

Al finalizar la prueba todos los nadadores coincidieron en la magnífica organización por parte del club de atletismo y triatlón La Vila, por lo que volveremos. Eso seguro.



Entradas populares de este blog

Punción seca, electro-punción y neuro-modulación

La punción seca es una técnica invasiva que consiste en introducir una fina aguja a través de la piel para llegar a un nódulo que se encuentra dentro de una banda tensa del músculo, a diferencia de las infiltraciones  no se introduce ningún liquido en el cuerpo. La punción seca puede combinarse con electroterapia denominándose electro-punción seca (EPS), que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas a través de agujas con  el objetivo de beneficiarnos del estímulo mecánico y eléctrico que produce en su conjunto en el organismo. Según la profundidad a la que se introduce la aguja y según llegue o no al tejido muscular podemos hablar de punción superficial (actúa a nivel de tejido celular subcutáneo) y punción profunda (llega a penetrar en el músculo). Generalmente esta técnica se suele utilizar para el tratamiento de músculos, ligamentos, tendones, fascia subcutánea, cicatrices y nervios periféricos ya sea en patologías agudas o crónicas . Su uso principal está rel

Esguince de tobillo

El esguince de tobillo se produce de manera muy frecuente, sobre todo en personas deportistas, afectando principalmente al ligamento lateral externo y, en menor medida al ligamento lateral interno.  Debido a su frecuencia y a la incapacidad resultante de la lesión, supone un importante problema. Un mal tratamiento, así como una rehabilitación inadecuada o insuficiente podrá provocar una inestabilidad crónica. La clasificación de los esguinces de tobillo se realizará teniendo en cuenta la gravedad de la lesión y los elementos desgarrados, existiendo 3 grados en la clasificación: Esguince de grado I: Se produce una distensión ligamentosa que no llega a provocar inestabilidad en la articulación. El dolor es leve y puede o no conllevar asociado edema. Esguince de grado II: Se produce una rotura parcial del ligamento afectado y puede haber afectación a nivel de la cápsula anterior. El dolor y el edema es moderado produciendo un hematoma tardío. Esguince de grado I

Nuevo Patrocinio JAVIER MARTÍN y MARTA GARCÍA ORGE

Esta temporada nos enorgullece poder patrocinar a dos promesas del deporte español, el triatleta JAVIER MARTÍN  ( @javieer1995 ) del club Marlins Triatlón Madrid y la patinadora MARTA GARCÍA ORGE ( @martonice93 ) Javi fue Subcampeón de España Junior de Duatlon Cross en 2013 y gano el Cto de Madrid de triatlon y triatlon Cross en le mismo año. Así mismo realizó un gran puesto en los 10 kms de Canillejas realizando un tiempo de 33, 08. Marta por su parte fue finalista en el Campeonato de Europa en Budapest de 2014 y tiene como retos el campeonato de europa de 2015 en Estocolmo, el del Mundo en Shangai en 2015, y por supuesto los JJOO Invierno 2018 .