Ir al contenido principal

Fisioterapia Uroginecológica

La Fisioterapia Uroginecológica se encarga de las patologías relacionadas con el sistema urinario (incontinencias, vejiga hiperactiva, …) y de las ginecológicas, como los prolapsos.
Por otro lado, la fisioterapia obstétrica controla el proceso del embarazo y el parto.

En este campo, podemos realizar clases para enseñar el masaje perineal; muy importante en la dilatación y el expulsivo. También será importante practicar los pujos.

Como ayuda al proceso natural del parto, en CARE realizamos clases de pilates adaptadas para preparar la región lumbopélvica para el momento de la concepción.
Posteriormente, tras el parto, continuamos con las clases de pilates para restablecer la postura y tonificar la musculatura que haya podido verse afectada.

También recomendamos realizar una valoración del suelo pélvico; y en caso necesario, llevar a cabo una rehabilitación del mismo.

Entradas populares de este blog

Punción seca, electro-punción y neuro-modulación

La punción seca es una técnica invasiva que consiste en introducir una fina aguja a través de la piel para llegar a un nódulo que se encuentra dentro de una banda tensa del músculo, a diferencia de las infiltraciones  no se introduce ningún liquido en el cuerpo. La punción seca puede combinarse con electroterapia denominándose electro-punción seca (EPS), que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas a través de agujas con  el objetivo de beneficiarnos del estímulo mecánico y eléctrico que produce en su conjunto en el organismo. Según la profundidad a la que se introduce la aguja y según llegue o no al tejido muscular podemos hablar de punción superficial (actúa a nivel de tejido celular subcutáneo) y punción profunda (llega a penetrar en el músculo). Generalmente esta técnica se suele utilizar para el tratamiento de músculos, ligamentos, tendones, fascia subcutánea, cicatrices y nervios periféricos ya sea en patologías agudas o crónicas . Su uso principal está rel

Esguince de tobillo

El esguince de tobillo se produce de manera muy frecuente, sobre todo en personas deportistas, afectando principalmente al ligamento lateral externo y, en menor medida al ligamento lateral interno.  Debido a su frecuencia y a la incapacidad resultante de la lesión, supone un importante problema. Un mal tratamiento, así como una rehabilitación inadecuada o insuficiente podrá provocar una inestabilidad crónica. La clasificación de los esguinces de tobillo se realizará teniendo en cuenta la gravedad de la lesión y los elementos desgarrados, existiendo 3 grados en la clasificación: Esguince de grado I: Se produce una distensión ligamentosa que no llega a provocar inestabilidad en la articulación. El dolor es leve y puede o no conllevar asociado edema. Esguince de grado II: Se produce una rotura parcial del ligamento afectado y puede haber afectación a nivel de la cápsula anterior. El dolor y el edema es moderado produciendo un hematoma tardío. Esguince de grado I

Grande Rubén Castilla

" Muy  buenas sensaciones desde el inicio del torneo con Oscar, después de el  parón por lesión. Durante todo el torneo nos compenetramos a la  perfección y sacamos los partidos iniciales con cierta comodidad. En la  final tuve la impresión de tener el partido bajo control en todo  momento, encontrándome muy a gusto, todo lo contrario de ayer, en el  complicado partido de las semifinales contra Carlos Vizcaíno y José  Serrano, donde perdimos el primer set y nos lo pusieron muy difícil en  los otros dos que terminamos ganándolos". Esto es lo que decía  Rubén Castilla  tras la victoria junto con Oscar Agea en el  VI Open Comunidad de Madrid de pádel en Silla de Ruedas que tuvo lugar en la ciudad de la raqueta entre el 12 y 14 de Septiembre. Rubén y Oscar son la pareja de Oro en el   Pádel silla   de ruedas y actualmente son los primeros en el ranking APS. Esperamos que continúen así.