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Fisioterapia preventiva

A menudo la prevención es el mejor tratamiento y en fisioterapia ocurre lo mismo.

Cualquier pequeña molestia que no desaparece con hielo y con el descanso nocturno, puede convertirse en lesión, que bien nos aparte de la practica deportiva o que exija compensaciones de otra musculatura o articulación.
El descanso, la nutrición e hidratación adecuadas juegan un papel principal en la prevención de las lesiones deportivas, pero la fisioterapia preventiva es también un arma infalible.

Por lo general una sesión de fisioterapia preventiva o masaje de descarga cada mes, suele ser suficiente para deportistas que entrenen entre 3 y 4 sesiones semanales. Si en tu caso entrenas entre 5 y 6 sesiones lo recomendable es acudir al fisio cada 15 días, y si tus entrenamientos son muy exigentes, estas en periodo de carga o compaginando el entrenamiento con una época de mucho trabajo, es posible que llegues a necesitar tratamiento semanal. En cualquier caso siempre serán menos sesiones que si sufres una lesión.

Un plan correcto de ayudas ergogénicas (vitaminas, aminoácidos,...) así como una adecuada nutrición e hidratación, pueden prevenir también todo tipo de lesiones por sobrecarga, por lo que te recomendamos acudir a un Medico especialista en Deporte.

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Rotura muscular y prevención de lesiones musculares

¿Alguna vez has sentido un dolor punzante, como si te hubiesen tirado una piedra a un músculo? 
Es posible que si te ha ocurrido esto, es probable que tu lesión sea una rotura muscular, una de las lesiones más frecuentes en el mundo del deporte.
Hay 3 tipos de lo que comúnmente se denomina rotura: elongación, desgarro y rotura completa.
- La elongación es un microdesgarro de las fibras debidos a un esfuerzo excesivo en el límite de estiramiento del musculo. Produce impotencia funcional reducida y dolor a la contracción isométrica y en los estiramientos
- El desgarro es como el propio nombre indica el desgarro de miofibrillas o incluso fascículos tras una contracción violenta, rápida y brusca o por una agresión externa sobre un musculo contraído. Produce un dolor intenso, impotencia funcional total, la contracción isométrica y los estiramientos son imposibles y puede aparecer hematoma y equimosis. Suele será la más común.
- La rotura es el desgarro total del musculo tras una contracción exc…

Ecografía y suelo pélvico

La visualización del movimiento del suelo pélvico a tiempo real mediante técnica ecográfica es muy útil para el tratamiento.  Sirve por un lado para el terapeuta, que es capaz de visualizar en tiempo real la función de la musculatura y su efectividad y por otro lado para el paciente, que puede observar cómo funciona su musculatura. Esta visualización es muy importante para el tratamiento ya que existe un biofeedback para el paciente, que puede entender de forma más clara cómo funciona el tratamiento y la efectividad del mismo.

Se pueden usar dos tipos de abordaje ultrasónico en la zona abdominal, la vista transperineal y la transabdominal. 
La primera se utiliza para observar el trabajo de la musculatura del suelo pélvico durante las distintas acciones (respiración, esfuerzo, contracción voluntaria…) y ver su efectividad tanto en el cierre vesical como en la modificación del ángulo anorectal. 
La vista transabdominal, aunque también puede visualizar musculatura de suelo pélvico, se utiliz…

Nuevo Patrocinio JAVIER MARTÍN y MARTA GARCÍA ORGE

Esta temporada nos enorgullece poder patrocinar a dos promesas del deporte español,
el triatleta JAVIER MARTÍN (@javieer1995) del club Marlins Triatlón Madrid y
la patinadora MARTA GARCÍA ORGE (@martonice93)


Javi fue Subcampeón de España Junior de Duatlon Cross en 2013 y gano el Cto de Madrid de triatlon y triatlon Cross en le mismo año. Así mismo realizó un gran puesto en los 10 kms de Canillejas realizando un tiempo de 33, 08.




Marta por su parte fue finalista en el Campeonato de Europa en Budapestde 2014 y tiene como retos el campeonato de europa de 2015 en Estocolmo, el del Mundo en Shangai en 2015, y por supuesto los JJOO Invierno 2018.