Ir al contenido principal

Open Británico de Natación Paralímpica. Glasgow 2014

Del 18 al 21 se abril de 2014 tuvo lugar en Glasgow el Open Británico de natación Paralimpica.
Acudimos con 10 nadadores de la FEDC (@ONCE_oficial) que buscaban las mínimas para el Europeo de Eindhoven en Agosto, más una gran delegación de FEDDF (@FEDEDF)

El sistema de puntuacion multidiscapacidad permitia ver en las finales a nadadores de diferentes discapacidades compitiendo juntos.


El primer día Ivan Salguero (S13)  (@IvanSlaguero) el mas pequeño del grupo -16 años-, se estrenó con un bronce en la prueba de 100 metros libres. José Marí (S9) (@joseamari88) obtuvo la medalla de oro en la final A de la misma prueba.

El sabado Sarai Gascón (S9) (@saraigascon) y José Marí (S9) se subieron a lo mas alto del podium en los 50 m libres. Nuria Marques (S9) se proclamo primera en el 50 libres y Miguel Luque (SM4)  (@mluque76) fue bronce en los 150 estilos.

La jornada del domingo terminó con 3 platas y una marca mínima de Carla Casals (@carla_casals) para el europeo de verano en el 100 mariposa. Las platas de Nuria en el 100 espalda, y Sarai y José en el 100 mariposa.

Para cerrar el campeonato Deborah Font (S13) obtuvo la medalla de plata en el 400 libres, Marta Gómez (@MartaGoBattelli) (S13) consiguió la marca mínima para el Europeo de este verano y Nuria Marques (S9) obtuvo la medalla de bronce en la final Young del 400 libres.
Ademas Ivan Salguero (S13) hizo un espectacular registro en el 400 libres mejorando en 6 segundos la marca de la mañana y Miguel Ángel Martínez Tajuelo(@tajuelo_) obtuvo la plata en el 50 espalda.


Ademas durante el campeonato Omar Font (S12), volvió a realizar las marcas mínimas para el europeo en las pruebas 50 y 100 libres y 100 mariposa; al igual que María Delgado (@maria_delgado97).
Jose Cantero (S12) (@canteroswimmer), Begoña Curero (S13) (@begoswimmer) y Miguel Sánchez (@Miguel_Banana) se quedaron muy cerca de las marcas mínimas.
Israel Oliver (S11) (@IsraelOliverP), que ya tenía las marcas mínimas para el europeo, realizó un gran registro en los 200 metros estilos.

 Julia Castello (S6) realizó el record de España de su categoría en la prueba de 400 m libres.
Ricardo Ten (@RicardoTen_) fue 4º en la prueba de 50 espalda con un registro de 44,91. La jóven Isabel Hernández Santos (@platiying95) mejoró su marca en las pruebas de  100 mariposa y 400 m libres.

David Leveq (@DavidLevecq) consiguió registros importantes en el 50 libres y 100 mariposa. Y como no, el veterano Chano dio una demostración de ilusión y "saber estar" acercándose a sus mejores marcas.

Sólo decir que en Agosto, en Eindoven, 
"más y mejor".


Entradas populares de este blog

Rotura muscular y prevención de lesiones musculares

¿Alguna vez has sentido un dolor punzante, como si te hubiesen tirado una piedra a un músculo? 
Es posible que si te ha ocurrido esto, es probable que tu lesión sea una rotura muscular, una de las lesiones más frecuentes en el mundo del deporte.
Hay 3 tipos de lo que comúnmente se denomina rotura: elongación, desgarro y rotura completa.
- La elongación es un microdesgarro de las fibras debidos a un esfuerzo excesivo en el límite de estiramiento del musculo. Produce impotencia funcional reducida y dolor a la contracción isométrica y en los estiramientos
- El desgarro es como el propio nombre indica el desgarro de miofibrillas o incluso fascículos tras una contracción violenta, rápida y brusca o por una agresión externa sobre un musculo contraído. Produce un dolor intenso, impotencia funcional total, la contracción isométrica y los estiramientos son imposibles y puede aparecer hematoma y equimosis. Suele será la más común.
- La rotura es el desgarro total del musculo tras una contracción exc…

Ecografía y suelo pélvico

La visualización del movimiento del suelo pélvico a tiempo real mediante técnica ecográfica es muy útil para el tratamiento.  Sirve por un lado para el terapeuta, que es capaz de visualizar en tiempo real la función de la musculatura y su efectividad y por otro lado para el paciente, que puede observar cómo funciona su musculatura. Esta visualización es muy importante para el tratamiento ya que existe un biofeedback para el paciente, que puede entender de forma más clara cómo funciona el tratamiento y la efectividad del mismo.

Se pueden usar dos tipos de abordaje ultrasónico en la zona abdominal, la vista transperineal y la transabdominal. 
La primera se utiliza para observar el trabajo de la musculatura del suelo pélvico durante las distintas acciones (respiración, esfuerzo, contracción voluntaria…) y ver su efectividad tanto en el cierre vesical como en la modificación del ángulo anorectal. 
La vista transabdominal, aunque también puede visualizar musculatura de suelo pélvico, se utiliz…

Nuevo Patrocinio JAVIER MARTÍN y MARTA GARCÍA ORGE

Esta temporada nos enorgullece poder patrocinar a dos promesas del deporte español,
el triatleta JAVIER MARTÍN (@javieer1995) del club Marlins Triatlón Madrid y
la patinadora MARTA GARCÍA ORGE (@martonice93)


Javi fue Subcampeón de España Junior de Duatlon Cross en 2013 y gano el Cto de Madrid de triatlon y triatlon Cross en le mismo año. Así mismo realizó un gran puesto en los 10 kms de Canillejas realizando un tiempo de 33, 08.




Marta por su parte fue finalista en el Campeonato de Europa en Budapestde 2014 y tiene como retos el campeonato de europa de 2015 en Estocolmo, el del Mundo en Shangai en 2015, y por supuesto los JJOO Invierno 2018.