Ir al contenido principal

European Youth Olympic Trials. Baku 2014

Del 28 de Mayo al 2 de Junio tuvieron lugar en Bakú los European Youth Olympic Trials (#EYOT2014) previos a la final de los juegos Olímpicos de la juventud de Agosto en Nanjing (@nanjing2014yog)


Nos instalamos en lo que será la villa olímpica para la olimpiada europea de Bakú 2015.
La primera jornada comenzó muy bien obteniéndose las tres primeras plazas para Nanjing:
Aitor Same Ekobo (@Ekobo01) fue plata en el 100m.l con una marca de 10.71 e Irene Vázquez (@Irnvvgg) logro el bronce con 24:01:50 en los 5 Km marcha.


Además Elisa Tejedor y Mª Jose Jiménez fueron finalistas en los 100m.l y 5 Km marcha respectivamente, e Ivo Maseda (@Ivo_Maseda), Tariku Novales y Hector Santos consiguieron grandes registros en sus pruebas.

El Sábado siguió la buena actuación del equipo español logrando la plata en los 10 Km marcha con un registro de 48:10:74 de Manuel Bermudez (@manuathleo).
Jordi Torrents (@torrents3000) consiguió el primer oro en el 3000 m.l
En la pértiga Noel del Cerro salto 4.70 lo que le valió para acceder a la final en el mes de Agosto.


Daniel Chemoso y Miguel González consiguieron puestos de finalista en sus pruebas.
Nuestro lanzador Lorenzo (@lorensopishurra) sufrió una lesión en los entrenamientos del primer día,  por lo que no fue uno de sus mejores campeonatos,  pero seguro que "data guerra" en los próximos.  ¡¡¡Animo!!!
En las siguientes jornadas las plazas para la final aumentaban;  Juan Jose Garranxo conseguía el oro en los 110m.v; Jesus Serrano (@Estepuss) la plata en el 400 m.l. e Itoitz hizo un excelente registro en la misma prueba (@itoitz_rko).
Alejandro Kedar (@alexkedarmartin) y Ana Garijo, consiguieron , aunque lesionados, su plaza para la final y Manu Quijera (@manuquijera) hizo lo propio en la jabalina.

El broche medio amargo vino en la final del 3000 Obstáculos y del 200 m.l donde Alexis Rodríguez  (@XyysObst) e Iñaki (@inakirunner_200) a pesar de unos excelente registros y de ser segundo y tercero respectivamente, no consiguieron puesto clasificatorio para la final.
Noemi Sempere (@noemisempere) y Saleta (@3saletaFL) fueron finalistas en los saltos de altura y longitud.

En el 800 m.l femenino Celia Antón (@ce_anton) consiguió también la clasificación para Nanjing, e Ignacio Fontes (@ignaciofontes) aunque hizo una excelente carrera, no pudo progresar en los últimos 50 m ya que el resto de atletas le dejaron encerrado.

Nos es casi imposible escribir una crónica con los resultados de todos los atletas, pero no queremos olvidarnos de ninguno. El resto de deportistas que estuvieron en Bakú fueron: David Del Valle, Íñigo Sagaz (@i_sagaz), José Mocholi, Ignacio Moreno, Adrián Ben Montenegro, Álvaro Martínez, Ingrid Andrés, Sara Dorda, Ángela González, Uxía Pérez, María Mujika (@maria_mujika), Nora Orduña (@Nooraa97), Claudia Rojo (@Claudiarrrrrrr), Miren De Regil, Brenda Mateo, Emilia del Hoyo (@emiliadelhoyo), María Mendez, Blanca López, Claudia Lapuerta (@Claudialapuerta) y Leire Gorritxategi (@LGorritxategi).
¡Gran FAMILIA!

En la siguiente hoja tenéis todos los resultados de los 45 deportistas que acudieron a Bakú a estos Trials.

Enhorabuena a todos ellos que han realizado un excelente campeonato.

Entradas populares de este blog

Punción seca, electro-punción y neuro-modulación

La punción seca es una técnica invasiva que consiste en introducir una fina aguja a través de la piel para llegar a un nódulo que se encuentra dentro de una banda tensa del músculo, a diferencia de las infiltraciones  no se introduce ningún liquido en el cuerpo. La punción seca puede combinarse con electroterapia denominándose electro-punción seca (EPS), que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas a través de agujas con  el objetivo de beneficiarnos del estímulo mecánico y eléctrico que produce en su conjunto en el organismo. Según la profundidad a la que se introduce la aguja y según llegue o no al tejido muscular podemos hablar de punción superficial (actúa a nivel de tejido celular subcutáneo) y punción profunda (llega a penetrar en el músculo). Generalmente esta técnica se suele utilizar para el tratamiento de músculos, ligamentos, tendones, fascia subcutánea, cicatrices y nervios periféricos ya sea en patologías agudas o crónicas . Su uso principal está rel

Esguince de tobillo

El esguince de tobillo se produce de manera muy frecuente, sobre todo en personas deportistas, afectando principalmente al ligamento lateral externo y, en menor medida al ligamento lateral interno.  Debido a su frecuencia y a la incapacidad resultante de la lesión, supone un importante problema. Un mal tratamiento, así como una rehabilitación inadecuada o insuficiente podrá provocar una inestabilidad crónica. La clasificación de los esguinces de tobillo se realizará teniendo en cuenta la gravedad de la lesión y los elementos desgarrados, existiendo 3 grados en la clasificación: Esguince de grado I: Se produce una distensión ligamentosa que no llega a provocar inestabilidad en la articulación. El dolor es leve y puede o no conllevar asociado edema. Esguince de grado II: Se produce una rotura parcial del ligamento afectado y puede haber afectación a nivel de la cápsula anterior. El dolor y el edema es moderado produciendo un hematoma tardío. Esguince de grado I

Nuevo Patrocinio JAVIER MARTÍN y MARTA GARCÍA ORGE

Esta temporada nos enorgullece poder patrocinar a dos promesas del deporte español, el triatleta JAVIER MARTÍN  ( @javieer1995 ) del club Marlins Triatlón Madrid y la patinadora MARTA GARCÍA ORGE ( @martonice93 ) Javi fue Subcampeón de España Junior de Duatlon Cross en 2013 y gano el Cto de Madrid de triatlon y triatlon Cross en le mismo año. Así mismo realizó un gran puesto en los 10 kms de Canillejas realizando un tiempo de 33, 08. Marta por su parte fue finalista en el Campeonato de Europa en Budapest de 2014 y tiene como retos el campeonato de europa de 2015 en Estocolmo, el del Mundo en Shangai en 2015, y por supuesto los JJOO Invierno 2018 .